Contador de visitas :)

sábado, 14 de mayo de 2011

Vivimos en una sociedad en la que los valores fundamentales, como la ética la moral o incluso el tan desconocido respeto hacia los demás, son meras ilusiones ópticas cubiertas por una cortina de humo que no nos permite ver la realidad o simplemente estamos tan sumamente inmiscuidos en sistema que la mentira nos la tomamos como la realidad y la realidad nos parece una mentira.
Hablamos de ser liberales y después somos los primeros en criticar la libertad; hablamos de ser respetuosos y somos los primeros en no respetar ; hablamos de ser racionales y nos falta tiempo para dejarnos llevar por un par de personas; hablamos de ser consecuentes con lo que decimos y nos falta tiempo para contradecirnos en el minuto siguiente; hablamos de la ética o la moral sin saber lo que realmente significan.
Presumimos de diferenciarnos de los animales por ser racionales pero ...¿ realmente lo somos?.... ¿ realmente tenemos la capacidad de pensar lo que hacemos ?... o simplemente nos dejamos llevar por el camino más sencillo de seguir a los demás e ir acorde con lo que dicen, por que claro, si no lo hacemos, no somos aceptados o incluso se nos considera raros y se nos aparte del grupo.
Deberíamos pararnos, de vez en cuando, a pensar en lo que se supone que somos, en lo que se supone que NOSOTROS QUEREMOS y no dejarnos llevar como marionetas cuyo hilos mueven dos personajes cuya intención es su propio beneficio... deberíamos dejar de ser parte de la película de la vida de otros y crear la nuestra propia.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por compartir esta belleza de blog, de entradas, si te gusta la palabra en el tiempo, la poesía, te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    buen martes, gracias, besos transparentes..

    ResponderEliminar